En la primera semana del pasado mes de junio, el Gobierno provincial anunció tareas de mantenimiento en la zona prevista para la obra de extensión del servicio de Metrotranvía. El objetivo del proyecto es que las vías del ferrocarril se extiendan hasta un sector del departamento de Luján de Cuyo, para que se llegue al Aeropuerto El Plumerillo, de Las Heras.
Ahora la discusión por el Presupuesto 2024 está en el ojo de la tormenta ya que el oficialismo realizará un pedido de endeudamiento donde tiene que sacar un total de 32 diputados que voten a favor (en total son 48 diputados) en la Cámara.
Te puede interesar
Los representantes del frente La Unión Mendocina ya están exponiendo que no apoyarán y se reavivó la polémica que surgió en las elecciones provinciales celebradas meses atrás. El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés "Peti" Lombardi cuestionó a los legisladores por la posición que han tomado.
El primer párrafo habla sobre el Metrotranvía ya que la deuda de ser aprobada se destinaría a la extensión de dicho servicio para el departamento de Luján de Cuyo. Andrés Lombardi fue muy duro contra el demarchismo y aseguró que "Ahora La Unión Mendocina va a ser la nueva Cámpora, van a decir que no porque no, sin ningún motivo".
Luego agregó: "No entiendo cómo no van a apoyar una obra que beneficia directamente a los vecinos de Luján de Cuyo".
Te puede interesar
Otras de las frases resonantes del presidente de la Cámara de Diputados fue que "el año pasado, Sebastián Bragagnolo les pedía a los legisladores del PJ que aprobaran la extensión del Metrotranvía, ¿cómo es eso?"