El sábado en la mañana recibidos por el intendente Raúl Rufeil en San Martín, el sector que apuesta a la producción de Cambia Mendoza, presentó las propuestas del trabajo realizado a lo largo de los últimos meses en el espacio de debate por el desarrollo de la provincia creado por el MID (Movimiento de integración y Desarrollo), PDP (Partido Demócrata Progresista) y Propuesta Participativa.
La cita tomó alto vuelo con la presencia de un centenar de personas y los discursos de Alfredo Cornejo y el Vice Gobernador Mario Abed.
Los debates sobre el desarrollo de la provincia fueron lanzados y apadrinados por Rogelio Frigerio, -ex ministro del interior-, en el mes de mayo, donde el industrialista y ex candidato a Diputado Nacional Julio Totero ofició de coordinador.
Durante el transcurso de los 7 capítulos desarrollados con anterioridad a las PASO, se debatieron temas como la Obra Portezuelo del Viento, la situación de la empresa IMPSA, las posibilidades del desarrollo Minero en la provincia, el Turismo, la Agroindustria, las Obras de infraestructura necesarias para el Corredor Bioceánico Central y el Presupuesto Provincial. En cada una de las mesas, con miradas coincidentes en algunas y con criterios distintos en otras, prevaleció la necesidad de dar a Mendoza un fuerte impulso a su desarrollo aprovechando todos sus recursos de manera sustentable desde el punto de vista social, económico y ambiental.
Si bien al principio la mesa era un debate entre expertos que trataban diversos temas, los representantes del MID a nivel local lograron sumar voces de sectores vinculados a la política y ciudadanos que se sintieron representados con las ideas del desarrollismo. Esto se vio plasmado en un homenaje que le realizó la diputada Josefina Canale al presidente Arturo Frondizi, leyendo un fragmento del discurso de apertura de las sesiones ordinarias en su primer año de mandato, impulsando las bases del cambio estructural que guiaran el desarrollo del país.
Te puede interesar
Nicolás Lamachia presidente del MID local sostuvo que el cierre del sábado fue consecuencia de años de debates que se han dado en la usina desarrollista de Mendoza, ya que, sin el desenvolvimiento de las fuerzas productivas, tanto la Nación como Mendoza seguirán por el sendero del subdesarrollo.
La Mesa seguirá construyendo propuestas, multiplicando los debates y buscando que los departamentos crezcan en función de sus potencialidades.