El empresario Julio Totero del frente Cambia Ya, quien fue apoyado por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en las PASO, se acercó más al ala política del espacio, junto al PDP y a propuesta participativa.
En épocas de baja representatividad el empresario metalúrgico en entrevista con Guillermo Ariza (en el programa viejos vinagres) salió a bancar la política como la principal herramienta de transformación, sosteniendo que está debe ser la conductora del cambio, y que el problema no es tanto cuanto se gasta, sino como se gasta.
El ex presidente de ASINMET respaldó nuevamente la obra Portezuelo del Viento aduciendo que esta debe ser la primera de 5 represas más que se hagan en el corto plazo para hacer crecer la matriz energética de la provincia, aportar a la generación de energías limpias y cuidar el agua lo que es fundamental para el desarrollo. “Este es el plan a 20 años que tiene EMESA y que respaldamos atento a la importancia que estas obras tendrán en la generación de empleo, recursos fiscales y nuevas oportunidades para la radicación de inversiones”, sostuvo el empresario metalúrgico.
También se refirió a la importancia del desarrollo ferroviario, poniendo énfasis en el traslado de los talleres de reparación de locomotoras desde la ciudad de Mendoza a Palmira, lo que implica una importante inversión para la construcción de una nueva planta industrial y el desarrollo de un polo metalmecánico de servicios. Totero buscará, como coordinador de la Mesa Productiva formada por el MID y el PDP, poner en valor estos temas con un acto de cierre con propuestas para Mendoza en el departamento de San Martín.