Más allá de la objeción del Gobierno de Javier Milei, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ) que hizo este martes, la AFA ratificó que la Asamblea General Extraordinaria sigue en pie, como ya estaba programado para este jueves.
De esta forma, la Asociación busca avanzar en la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente hasta el 17 de octubre de 2028.
Te puede interesar
Tapia consiguió un fallo favorable del juez Christian Ricardo Pettis para poder desarrollar la asamblea con normalidad. También recibió el respaldo de la Conmebol, que emitió una carta para "habilitarlo" a conducir la AFA. Aunque la decisión final debe tomarla la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal.
Para evitar futuras intromisiones de la IGJ, en la asamblea prevista para este jueves, también se votará la mudanza de la sede de Viamonte 1366, en la Ciudad, al predio que tiene la AFA en Ezeiza.
Con esto se busca salir de órbita de la IGJ, que depende del ministerio de Justicia de la Nación. La AFA pasará a ser controlada entonces por la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia.
La intervención de la AFA es un objetivo de Mauricio Macri y una de las cosas que le reclama con mayor ahínco a Milei. El libertario está a favor de las SAD como el líder del PRO y le hizo un gesto con el golpe de la IGJ que buscó frenar la releección de Tapia.
Te puede interesar
De parte del organismo dependiente del Ministerio de Justicia, encabezado por Mariano Cúneo Libarona, se mantienen firmes en que las elecciones no pueden ser realizadas, más allá que como en cada asamblea ordinaria tendrán tres representantes fiscalizando lo actuado dentro del Coliseo de Futsal del predio de Ezeiza, a partir de las 16:00, finalmente sin acceso para la prensa pero con transmisión en vivo a través del canal de You Tube oficial.