Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, cumplirán este jueves un paro nacional, que incluirá movilizaciones, actos y cortes de calles, en demanda del inmediato pago del tercer tramo del 15% de mejora salarial, confirmó la entidad gremial.
Los judiciales se movilizarán desde la mañana hacia el Palacio de Tribunales, ubicado en Uruguay y Lavalle, por lo que habrá cortes de esas calles y un acto, en tanto en el interior del país las marchas se realizarán frente a cada dependencia distrital.
"La inflación carcome el salario, por lo que el gremio decidió profundizar el plan de lucha. La semana anterior hubo un primer paro nacional, que tuvo un muy elevado acatamiento. La recomposición del 15 por ciento por el tercer tramo, acordada con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) no puede sufrir más demora", advirtió Piumato.
Frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño, Piumato encabezará el acto con los trabajadores de la actividad.
Luego de "varias semanas esperando la autorización para el cambio de partidas por el 15% de aumento salarial y, sin haber obtenido respuesta alguna, se ratificó la nueva huelga nacional", dijo el dirigente.
"Los trabajadores están alertas y expectantes y no permitirán que el salario pierda frente a la inflación. La protección de los derechos y la defensa de la independencia judicial son pilares fundamentales para consolidar una Patria justa, libre y soberana", concluyó.