"La marcha es para denunciar un intento desestabilizador y apoyar al Gobierno a enfrentar a estos sectores. A esto se le suma la cúpula judicial que intenta proscribir a la vicepresidenta Cristina Kirchner, como hicieron en Brasil con Lula da Silva", sostuvo el dirigente en diálogo con IP Noticias.
Y agregó: "Tenemos una inflación que no se puede soportar y hay un Gobierno que hasta hace poco estaba contra las cuerdas, a punto de salir del ring a empujones porque la derecha necesita un final apocalíptico para volver. Queremos recomponer el poder de compra y que se ponga límites a los formadores de precios".
Te puede interesar
La CTA y la CGT marcharán al Congreso
Las centrales sindicales saldrán a las calles el próximo 17 de agosto, por primera vez desde que asumió el Frente de Todos, por la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores en medio de la creciente inflación. La movilización partirá desde el Obelisco hasta el Congreso. En tanto, el Ejecutivo los convocó junto a las cámaras empresarias para el 22 de agosto con el objetivo de negociar una actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Sobre los cuestionamientos de los sectores de izquierda por la demora de los sindicatos en salir a las calles, Yasky apuntó: "Me hubiese gustado ver a la izquierda movilizando contra Mauricio Macri con la misma fuerza que lo hace ahora. El problema no empezó con la asunción de Alberto Fernández, empezó con Macri. Si este gobierno se debilita más, lo que gana es la derecha y no los sectores populares. Este contexto explica nuestra decisión de salir ahora, ir contra el Frente de Todos sería un error".
Crisis económica
"En Argentina tenemos asalariados pobres, para quienes venimos del peronismo esto nos interpela y nos dice que hay algo que cambiar. A este punto llegamos por las decisiones del exministro Martín Guzmán, que pensaba que los mercados se iban a tranquilizar con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", afirmó Yasky sobre la crisis económica y social que enfrenta el país por causa de la inflación.
En cuanto a la salida de Guzmán al frente del Ministerio de Economía, el también diputado del Frente de Todos señaló: "Guzmán fue la apuesta del Presidente y fue un gran error. Alberto se aferró a un salvavida que tenía plomo por dentro. Se fue de una forma que generó una crisis y fue a propósito, quiso hacer daño y lo logró".