Una multitud se mostró revolucionada en Palmira desde las primeras horas de esta mañana en la zona Este de la provincia. La realidad es que llegada del tren de pasajeros a Mendoza se tomó con mucha ilusión.
Luego de tres décadas el tren de pasajeros volvió a Mendoza. Si bien estaba previsto que arribe cerca de las 12, lo cierto es que la espera se extendió hasta las 14.
En el acto oficial estuvieron presentes el Presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, además de figuras de la política local. El Gobernador Rodolfo Suarez también se hizo presente para recibir al mandatario nacional.
Te puede interesar
Mas allá del esperado retorno del tren de pasajeros este acto también reunió a figuras políticas del peronismo, facciones gremiales, representantes de gobierno de Mendoza, militantes de la Unión Ferroviaria de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Mientras que los primeros funcionarios en ser vistos en la ceremonia desde la oposición local fueron la presidenta del PJ de Mendoza, Flor Destéfanis, la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, diputado provincial de Mendoza, José Luis Ramón, el intendente de Lavalle, Roberto Righi y el senador provincial Lucas Ilardo.
Por su parte, Sagasti dijo: "El corazón de Palmira fue el ferrocarril y la ilusión inunda a todos los vecinos del Este". "El tren es seguridad, trabajo, la posibilidad de unir pueblos. Esta es una noticia nacional y espero que podamos vivirla como eso, de ahí la importancia de la llegada del Presidente".
Se estima que a partir de abril, el tren podría estar partiendo desde Retiro los días viernes y retornando a Buenos Aires los domingos, atravesando Junín, Buenos Aires; Rufino, Santa Fe; Laboulaye, Córdoba; General Levalle, Córdoba; Vicuña Mackenna, Córdoba; Justo Daract, San Luis; Beazley, San Luis; La Paz, Mendoza; San Martín, Mendoza y Palmira, Mendoza.
Así se vivió la previa en Palmira, entre vecinos, trabajadores ferroviarios, militantes, gremios y funcionarios del Estado
Foto: Marcelo Álvarez.
La felicidad en el pueblo mendocino es inmensa no solo por lo que representa el arribo del tren, sino porque termina por ser un hecho histórico y una oportunidad para el sector de la población mas golpeada por la inflación y lo que lleva el costo de vida para muchos argentinos.