La defensa de Fabiola Yañez, denunció que el expresidente Alberto Fernández violó el viernes pasado la medida cautelar que el juez Julián Ercolini le había impuesto para restringir sus comunicaciones a través de dispositivos tecnológicos, luego de que la ex primera dama lo denunció por posibles delitos de violencia de género.
Al inicio de este expediente -en el que Fernández ya tiene un pedido de declaración indagatoria solicitado por el fiscal Ramiro González-, la Justicia le prohibió al ex jefe de Estado tomar contacto de cualquier tipo con Yáñez, e incluso también se le impuso una prohibición de salida del país.
La abogada, Mariana Gallego, denunció que Fernández utilizó el “celular de su hijo Francisco” para enviarle un mensaje a la ex primera dama a través de WhatsApp del número de teléfono denunciado para mandar el link de una nota periodística de Eldisenso.com, titulada “Mentiras e inconsistencias en el relato de la familia Yañez”.
Para defensa de Yañez el mensaje tenía como objetivo “perturbar” su “estabilidad emocional” y podría ser considerado una “violación a la medida cautelar” dictada en su contra.
Te puede interesar
De acuerdo a las capturas de pantalla presentadas por la doctora Gallego, el hecho denunciado ocurrió el jueves pasado, a las 18:51 hora de España, después de tener una comunicación por videollamada con su hijo Francisco, Fernández envió a ese mismo chat dos links diferentes para leer el mismo artículo antes mencionado.