Dos denuncias sacuden el municipio de San Martín. Los implicados son el secretario de gobierno del departamento sanmartiniano; Mauricio Petri, y el director de Cultura; Alfredo Lafferriere.
La denunciante es una mujer -Celeste- que trabajó tiempo atrás como coordinadora de Cultura en Palmira y fue despedida de su cargo tiempo antes de que finalizara su contrato. Se hizo de manera violenta e irregular, denunció.
En la ampliación de su versión como ocurrieron los hechos, Celeste denunció que el secretario de gobierno y su secretaria la habían hostigado a lo largo del año buscando su renuncia. "Me rescindieron el contrato laboral 20 días antes de que finalizara el plazo" prosiguió.
Hace unos días, recibo un llamado del empleado encargado del mantenimiento de la Casa de la Cultura Palmira y me comenta que la Policía Vial pregunta por mí y me pide que me acerque urgente, voy allí y me encuentro con el auto de preventores estacionado en la calle España, al costado de la Casa de la Cultura.
Te puede interesar
Adentro estaba un señor que se identifica como Fabián Ratto y dos mujeres con vestimenta de preventores, el señor me dice que tome asiento y que estaba ahí para notificarme el decreto en el cual se rescinde mi contrato, le comenté que yo ya lo había recibido y que habíamos presentado un recurso de revocación ya que no estaba correcto.
El hombre me dice que agarre mis cosas y me retire del lugar, por lo cual le comento que él me acababa de llamar, que yo no estaba en ese lugar, me pide otra vez que me retire. Le digo que no entiendo lo que está sucediendo: “Usted me llama, me pide que venga, este es un espacio público”, le comenté.
Me dice “voy a llamar a la policía si no te vas, agarrá tus cosas de la oficina y andate del lugar”. El hombre se levanta violentamente de la silla y comienza a llamar a la policía, consta en videos que tengo para adjuntar a la denuncia.
Rápidamente llega un oficial policial el cual sin entender qué sucedía este hombre le comenta y le muestra el decreto mal fundamentado.