El médico Esteban Leguizamo será el director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) del Gobierno del presidente electo Javier Milei. Así lo anunció la Oficina del Presidente Electo en su cuenta oficial de X.
Leguizamo asumirá sus funciones el 10 de diciembre y sucederá en ese cargo a Luana Volnovich. Actualmente Leguizamo se desempeña como director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) VI de PAMI en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Te puede interesar
Según lo expuesto en La Nación, en junio de 2021, la diputada de Juntos por el Cambio y su entonces compañero de bancada Luis Petri pidieron a la Justicia que se investigue “el reparto discrecional de fondos” a supuestos “centros de jubilados de La Cámpora”.
“En algunos casos los centros no existían y funcionaban unidades básicas en su lugar”, afirmó la legisladora a través de sus redes sociales.
Por entonces, la denuncia de Petri y Ocaña lo vinculaba a Leguizamo como parte de una ingeniería de “subsidios solidarios de sostenimiento” y “apoyos extraordinarios” por “montos diez veces superiores a los contemplados” para centros de jubilados y pensionados que finalmente resultaron destinados a locales sin funcionamiento como tales y que estaban bajo el control de organización kirchnerista. La denuncia fue bajada por "falta de mérito".
Luego de la confirmación, Graciela Ocaña publicó en X (Ex Twitter) que "Es una señal positiva la designación de Esteban Leguizamo como titular de PAMI. Un profesional intachable que lleva 18 años en la institución. Formó parte de mi gestión y conozco su entrega y capacidad de trabajo al servicio de los jubilados. Estoy segura que con su llegada se terminará el PAMI de las facciones políticas para darle paso al de las buenas prestaciones, vocación de servicio y salud de calidad para los adultos mayores".
Te puede interesar
EL ESCRITO DE OCAÑA LUEGO DE LA DESIGNACIÓN DE LEGUIZAMO