Tras la explosiva salida del frete Cambia Mendoza, seguido de la intervención del PRO en la provincia, Omar de Marchi transita un momento más que polémico. El lujanino ya se plantó de cara a las PASO del 11 de junio, su carrera por la gobernación, como lo dijo él mismo es "irreversible".
Sobre esta decisión, el ex intendente de Luján afirmó que fue una paso difícil, no solo individual sino colectivo: "La comodidad la dejamos de lado para aportarle algo diferente a los mendocinos", comenzó diciendo el diputado nacional en el programa de "Lado A", conducido por Luis Abrego.
Te puede interesar
Y siguió: "Cambia Mendoza le hizo grandes aportes a la provincia, pero percibo un desgaste, por otro lado también está La Cámpora, muy anclado al pasado, el objetivo es diferenciarnos".
Al ser consultado sobre su "jugada" por fuera del oficialismo, este respondió: "En Cambia Mendoza esta todo muy controlado, porque quedó reducido a un sector fuerte del radicalismo y Libres de Sur. Esta situación expulsó a socios en los últimos años, se fue la Coalición Cívica, se fueron los demócratas, se fue Unión Popular de Jorge Difonso y nos toco a nosotros".
También comentó sobre la decisión mayoritaria del PRO en Mendoza de salir del frente, y luego de la intervención, seguido del silencio de Larreta: "Para nosotros la prioridad esta en la provincia de Mendoza y no vamos a ceder a los intereses porteños o nacionales, nos cansamos de explicar en Buenos Aires el avance peligroso del Gobierno provincial sobre la Justicia y los organismos de control. Por eso tomamos el camino más complejo y vamos a ofrecerles a los mendocinos otra alternativa".
Sobre el nuevo frente, el lujanino afirmó que la fuerza será anunciada el próximo miércoles y será integrada por peronistas y radicales.
De Marchi: "Suarez tiene actitudes adolescentes"
El ex intendente de Luján arremetió contra Rodolfo Suarez y lo tildó de tener "actitudes adolescentes" por no recibir a Alberto Fernández, cuando arribó en enero pasado a Mendoza, a la inauguración de la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, en la localidad de El Paramillo. En ese momento el Gobernador no se hiso presente en la vista del jefe de Estado por un laudo que perjudicó a la provincia para construir la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento.
"La provincia se quedó sin interlocutores por la permanente intervención del Gobierno en la vida interna de los partidos políticos, se meten con ellos lo quiebran, sacan dirigentes y ofrecen cargos", lanzó De Marchi, en cuestionamiento al radicalismo.
Te puede interesar
Al ser consultado sobre la actividad minera en la provincia, el precandidato a la gobernación manifestó estar a favor pero con un consenso y evaluación que no genere malestar en los diversos sectores. Por otro lado, De Marchi, también se refirió a la paritaria del gremio docente con el Gobierno: "El problema de la educación no es el SUTE, pero el Gobierno lo muestra de otra manera, el sindicato pelea porque para eso están, la transformación de la educación pasa por otro lado".
Antes de cerrar su dialogó en Radio Jornada, el ex intendente se refirió al "Ítem Aula" y sobre su continuidad si llega al Gobierno: "Es una herramienta que garantiza la presencialidad, pero hay docentes con enfermedades terminales o graves y sin embargo les toca ir a trabajar en esas condiciones, a eso se le suma el sueldo bajo que tienen. Yo no digo que mañana voy a tener la capacidad de cambiar esto, pero la meta es poner estos temas en discusión y no hacerle oídos sordos", sentenció el diputado y precandidato a la gobernación de Mendoza.
La entrevista completa