En medio de un estado nacional ausente por la falta de respuestas ante la epidemia del dengue, que ya se cobró más de 100 vidas en el país, un funcionario de La Libertad Avanza salió a cuestionar al Gobierno de Mendoza por los casos en la provincia.
Se trata de Omar De Marchi, quien a través de su cuenta de X, cruzó al gobernador Alfredo Cornejo y lo culpó por las guardias saturadas en los hospitales públicos y privados.
Te puede interesar
"En Mendoza, el dengue fuera de control", lanzó el Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, pero no fue todo. También culpó al mandatario mendocino por el aumento de casos y las muertes.
"El Ministerio no tiene reactivos para diagnóstico desde hace 10 días. Las guardias saturadas y no hay camas en el sector público ni en el privado. Todo muy triste y vergonzoso, y en el medio, muertes evitables. Cornejo es el responsable", arremetió el exintendente.
Aunque, los dichos del funcionario nacional no pasaron por alto y desde el Ministerio de Salud y Deportes salieron a responderle.
"La provincia cuenta con pruebas diagnósticas para dengue: tanto tests rápidos como PCR en los efectores públicos designados por la red para procesar muestras: hospitales Central, Lagomaggiore, Notti, Schestakow, Scaravelli y Laboratorio de Salud Pública", aclaró Carina Copparoni, subsecretaria de Salud.
Te puede interesar
Y agregó: "El número total de casos confirmados en la temporada es de 1.187, lo que coloca a Mendoza en 58 casos cada 100 mil habitantes, mientras que las provincias del norte tienen más de 1.000 cada 100 mil habitantes".
Cuando parecía que el cruce en redes había llegado a su fin, De Marchi volvió a cargar este sábado contra Cornejo y dijo: "En las respuestas a mi tuit sobre dengue se puede ver la lista de empleados públicos radicales o "afines", que son peores. Muy evidentes los bufones. Cobran con captura de pantalla. Raro que no saltó la Cachiche". Y sentenció "vamos a defender Mendoza. Siempre".