Diferentes organizaciones sociales entre ellas el Polo Obrero, realizaron una manifestación durante la mañana del día martes. Los piqueteros se concentraron en las calles San Martín y Garibaldi en pleno centro de Mendoza para pedir por alimentos y se movilizaron contra el ministro de Economía Sergio Massa, contra Victoria Toloza Paz y contra Alberto Fernández.
En diálogo con Radio Mitre de Mendoza, Lorena Torres, referente del Polo Obrero afirmó que "Es una jornada de lucha en todo el país, le reclamos al gobierno del Frente de Todos la entrega inmediata de alimentos para los barrios y comedores populares".
Te puede interesar
También aprovechó y lanzó una dura afirmación respecto al nuevo gobierno nacional que asumirá de la mano de Javier Milei el próximo 10 de diciembre: "Queremos que le vaya mal a Milei, si le va mal, a nosotros nos va a ir bien. Su plan es avasallar, de un ajuste brutal. Si le va bien a él, nos a a ir mal a todos".
La consigna de la marcha fue contra el gobierno actual y la misma decía: "Fernández, Massa y Tolosa Paz tienen obligaciones que cumplir, el hambre no espera".
En un comunicado aseguraron que "A 15 días de concluir el gobierno de Alberto, Cristina y Massa, que vino con la promesa de llenar la heladera y volver al asado de los domingos, se va sin entregar los refuerzos de comida a los comedores populares, las herramientas comprometidas para el trabajo autogestionado y crece la incertidumbre sobre el medio aguinaldo del Potenciar Trabajo".
Te puede interesar
Además agregaron: "Todo esto se da en medio de un salto inflacionario fuertísimo que está elevando los precios hasta límites insoportables. Por eso en todo el país mañana saldremos por garantía de alimentos y navideños hasta que concluya su mandato, aumento de los programas equivalente a la inflación y aguinaldo de fin de año para los trabajadores del Potenciar trabajo".