¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Despidieron a un empleado público de Mendoza por estafar a sus compañeros

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Miércoles, octubre 02, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, octubre 02, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Despidieron a un empleado público de Mendoza por estafar a sus compañeros

Mediante el Decreto N° 1822, publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobernador Alfredo Cornejo aplicó la sanción de cesantía al agente Patxi Jesús Gómez

01/10/2024 09:53
Despidieron a un empleado público de Mendoza.
PUBLICIDAD

Un empleado estatal fue despedido tras comprobarse que había robado a compañeros de trabajo. La noticia fue divulgada a través del Boletín Oficial publicado este martes. Mediante el Decreto N° 1822, publicado este martes, el gobernador Alfredo Cornejo aplicó la sanción de cesantía al agente Patxi Jesús Gómez

De acuerdo a la información oficial, el hombre robaba datos de tarjetas de crédito, como también había accedido a la cuenta de una billetera virtual para realizar consumos personales.

Fue identificado como Jesús Gómez Patxi. Y según se explicó a través del decreto 1.822 del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, cumplía funciones en la Dirección de Desarrollo Social.

Las acusaciones contra Gómez datan del 20 de marzo de 2024, cuando la Jefa del Área de Mutuales, Violeta Pucciarelli, alertó a la Directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini sobre una grave situación relacionada con el acusado.

Las acusaciones contra Gómez datan del 20 de marzo de 2024.

Según el informe, se descubrió que este empleado había sustraído los datos de la tarjeta de crédito de una compañera de trabajo, realizando consumos personales y utilizando plataformas de pago como Mercado Pago, tanto de ella como de otros colegas.

Poco después, el funcionario presentó un certificado médico de 30 días por un cuadro de angustia y ansiedad vinculado al consumo problemático de sustancias, el cual fue prorrogado por 30 días más, hasta el 20 de mayo.

Se trata de un empleado de la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Gobierno de Mendoza.

Estos hechos llevaron a una investigación interna y a una suspensión de la agente por 60 días. La directora decidió iniciar un sumario administrativo y al finalizar su período de licencia médica se le comunicó que no se le renovaría el certificado, lo que llevó a la decisión final de aplicar la sanción de cesantía, "de conformidad con los argumentos expuestos en los considerandos del presente decreto, por encuadrarse su conducta dentro de las causales establecidas".

Robo, Angustia y ansiedad 

En marzo pasado, el hombre presentó un certificado médico que indicaba una licencia de 30 días por un cuadro de angustia y ansiedad producto de su "consumo problemático".

Pasado ese tiempo, en lugar de ir a trabajar, presentó otro parte de enfermo por 30 días más, pero aseguró que el 20 de mayo volvería.

Mientras, se llevaba adelante el sumario, en el que concluyeron que el empleado estatal había "incurrido en conductas impropias, deshonestas e indecorosas por utilizar las tarjetas de crédito de diferentes compañeros de tareas para realizar pagos de servicios, compras y transferencias a personas ajenas a los titulares de la tarjeta, además de utilizar las apps de Mercado Pago de otros compañeros disponiendo de dinero de sus cuentas sin sus permisos", indica la publicación del Boletín Oficial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD