Marcelo De Benedictis dialogó en el programa "Tenés que saberlo" conducido por Gabriel Conte que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 y expuso el tema sobre las personas que viven en situación de calle. Además, el ex arzobispo de Mendoza, se refirió a la venta ilegal de leche y a las misas politizadas.
Gente en situación de calle
"Es un tema que nos toca, nos preocupa y nos desgarra el corazón a todos. Además, que observamos el crecimiento del número de personas en situación de calle.
"Yo llevo 10 años como párroco en la iglesia de la peatonal y veo que se incrementado la cantidad de mujeres y jóvenes por sobre los hombres. Con esta tendencia vamos a necesitar más frazadas y más comida. No estamos yendo a las causas"
"Hagamos una cosa inmediata, para solucionar el tema ya. Pero, diseñar con una hoja de ruta y buscar cuáles son las causas y revertir esta situación. Hay que parar este flagelo porque sigue aumentando. Debemos mirar con atención esta problemática"
Te puede interesar
"Hay tres grupos en los cuáles se puede dividir: un emergente, personas que no pueden pagar un alquiler y con problemas de trabajo, en algunos casos, y que al no poder afrontar el gasto terminan en la calle. El crónico -conformado con gente con problemas mentales o adicciones y un tercer grupo, el delincuente".
Aporte del Ejército
"La próxima semana tenemos una reunión con los jefes del Ejército en Municipalidad de Capital y en donde participará el intendente, personas de contingencias y departamento social con el fin de sentarnos a dialogar para tratar las distintas alternativas que tenemos para un invierno que parece muy crudo. La idea es tomar una franja de personas que va entre los 50 y 65 años o un poco más.
"Vulnerables porque son muy viejos para ir a albergues y convivir con jóvenes y son muy jóvenes para ir a un lugar donde habiten viejos".
Ayuda por parte del resto de la gente
"El pedido por el resto de la población ha ido en aumento. Gente de clase media que no le alcanza para llegar a fin de mes y necesita comida o elementos básicos de higiene. La campaña de Cáritas ha ayudado muchísimo.
Con respecto a lo que pasó con la venta de leche entregada por los comedores y luego vendida en forma ilegal, nos produce mucho dolor. Es un producto que está destinado a los pobres y los argentinos lo han pagado. Esa corrupción a distintos niveles nos hace daño a todos. Es indignante. Que no se use a la gente necesitada para beneficios personales o grupales. No podemos jugar con el hambre de la gente"
Gente que recibe asistencia
"Nosotros estamos preparando entre 180 y 200 raciones diarias para Ciudad. Pero, hay gente en otros departamentos del Gran Mendoza. Debemos generar confianza entre la gente en situación de calle"
Misas militantes
"Es un escándalo. A mí me ha hecho daño. Se confunde y se embarra todo". No corresponde sea el Gobierno que sea"
Escuchá la entrevista completa