Cuatro empleados del Hospital Teodoro J. Schestakow (San Rafael) fueron echados del sistema de salud producto de una investigación sumarial que probó graves irregularidades administrativas vinculadas al manejo de paneles de gases medicinales en los servicios de Bioingeniería y Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
La determinación fue dictada a través de un decreto que sanciona a cuatro empleados pertenecientes al nosocomio sanrafaelino.
Pablo Jesús Siri, Franco Alberto Campi, Adrián Pérez y Juan Martín Miranda, son los agentes cesanteados. Los mismos fueron hallados responsables de conductas que causaron perjuicio patrimonial al Estado.
Te puede interesar
Según el expediente, los agentes habrían implementado un esquema deliberado que permitió autorizar pagos indebidos a un proveedor con sobreprecios y que, en algunos casos, ni siquiera fueron entregados. La causa fue iniciada en 2020.
El decreto establece la cesantía de Siri, Campi, Pérez y Miranda, quienes, según el documento, contribuyeron en igual medida al esquema irregular. }
Además, se declara extinguida la acción contra Esteban Tuduri, otro de los investigados, debido a su jubilación.