Este lunes, Ricardo Babillón, Secretario General del gremio de Judiciales de Mendoza, confirmó que el paro que llevan adelante continuará "toda la semana".
"El aumento por decreto demuestra que el gremio de los judiciales está cada vez más fuerte. Sin embargo, el incremento es inferior al de otros gremios. Vamos a seguir con la medida de fuerza", sostuvo el gremialista.
Otro que se pronunció al respecto fue Matías Salvi, ayudante Fiscal del Ministerio Público Fiscal de Mendoza: "No se trata solo del tema salarial y de los incrementos que deben darse, sino también de otras cuestiones, como la composición del salario, las distintas variables que existen, y la incorporación de los contratados a planta permanente, ya que hay personas que se están jubilando, etcétera".
Acto seguido, explicó: "Esta semana estamos tratando de encontrar una solución que, hasta ahora, no se ha presentado. Por eso hemos decidido continuar con la medida. Es importante también enviar un mensaje a la gente, especialmente a los docentes, sobre la realidad de lo que está sucediendo dentro de la justicia local, que a veces dista de lo que suelen informar el gobernador o incluso el procurador".