Las paritarias 2024 se encuentran abiertas y comenzaron el día de ayer donde tanto SUTE como ATE rechazaron lo propuesto por el gobierno provincial. Los gremios no estuvieron de acuerdo con el primer ofrecimiento del Gobierno de Mendoza en el primer día de apertura de las negociaciones paritarias que fueron adelantadas por el mismo gobernador, Alfredo Cornejo, quien había pedido adelantar la discusión debido a la profunda crisis económica derivada de la altísima inflación que afecta a nivel nacional.
Ahora se conoció la noticia de que tampoco AMPROS aceptó ya que ellos afirman que "La propuesta ha sido rechazada porque no contempla la inflación que tenemos acumulada. Nosotros creemos que esto es desfinanciar la salud y a los profesionales y favorecer a que estos emigren a otros lugares. Nosotros no vamos a tolerar bonos negros en nuestro sueldo, ya que desfinancia la obra social y el ANSES".
Te puede interesar
A su vez Claudia Iturbe quien es la titular del sindicato de los trabajadores de sanidad expresó que "No vamos a tolerar bonos en negro en nuestros sueldos". La iniciativa del Poder Ejecutivo coincidió con la propuesta que había compartido previamente con el SUTE y ATE, la misma consiste en un bono de 60,000 pesos a ser otorgado en el mes de febrero, junto con un incremento salarial del 12% para dicho mes y para el siguiente, marzo.
Por su parte Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se volverán a reunir el próximo lunes para tratar de llegar a un acuerdo.
Te puede interesar
EN DETALLE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO A AMPROS
La propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Mendoza, que se suma a lo ya percibido durante enero 2024, es:
- 12% en febrero
- 12% en marzo
- Suma fija de $60.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable.