Luego de no llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno de Alfredo Cornejo, los profesionales de la salud pública decidieron avanzar con un paro de 48 horas.
La medida fue votada por unanimidad en una asamblea interhospitalaria convocada por Ampros, en la misma aceptaron convocar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días viernes 26 y sábado 27 de julio.
Te puede interesar
El reclamo del gremio
- La propuesta presentada por el Gobierno de Mendoza en paritarias no contempla la pérdida del poder adquisitivo de los profesionales de la salud desde el año 2020 a la fecha.
- Los salarios iniciales están por debajo de la línea de la pobreza.
- La propuesta no contempla las mayores dedicaciones firmadas en actas paritarias anteriores.
- Las últimas propuestas del Ejecutivo en Paritarias tampoco contemplan los cambios de régimen, ni el pase a planta de los profesionales de la salud empleados en negro por el Estado.
Con respecto al paro, Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros aseguró: “A todo esto se le suma los aprietes del Ministerio de Salud a jefes de servicio para realizar listas negras de trabajadores que defienden sus derechos y amenazas para que se retiren de las instituciones para las que prestan servicios esenciales".
Te puede interesar
Y agregó: "otro que fue a presionar para que los profesionales de la salud no hicieran medidas de fuerza contempladas en la Constitución Nacional fue Jorge Pérez, director de hospitales del Ministerio de Salud de la provincia. Por todo lo argumentado se está comunicando a la Subsecretaría de Trabajo un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días viernes 26 y sábado 27 de julio”.