Los profesionales de la salud pública iniciaron un paro de 48 horas luego de no arribar a un acuerdo salarial con el Gobierno de Alfredo Cornejo.
En su primer día de convocatoria, la subsecretaria de salud de la provincia de Mendoza, Carina Copparoni dialogó en Lado A, conducido por Luis Abrego y dejó sentada su postura sobre la situación.
"En realidad, hoy y mañana AMPROS ha convocado a un paro por 48 horas, pero cabe aclarar que las medidas de fuerzas en el sector de la salud en la provincia se vienen registrando desde el día 15 de julio" comenzó diciendo.
Y agregó: "En los distintos establecimientos se llevaron a cabo asambleas, reuniones y todo tipo de protestas desde hace algo más de una semana con distintos niveles de acatamientos que oscilaron entre el 1%, y en otros casos el 2%"
Te puede interesar
"El diálogo con el gremio siempre estuvo abierto y le propusimos aumentos a lo largo de tres meses con 5% más otros ítems que se le ofrecieron al gremio pero no lo aceptaron. Por eso, hoy va salir el decreto de un aumento del 5% sin impacto en los otros ítems" aclaró
"Esperamos que la medida de fuerza termine esta noche a partir de las 24 hs porque a lo largo de estos días el nivel de acatamiento ha sido bajo, incluso hoy que era un paro y nos ha sorprendido el escaso porcentaje de profesionales que adhirieron" concluyó.