El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau fue blanco de las críticas provenientes del gobernador mendocino; Alfredo Cornejo luego de que la Convención Nacional suspendiera a los cuatro diputardos radicales que votaron a favor del veto de la reforma jubilatoria impuesta por el Gobierno de Javier Milei.
“Es decir, si es por votar distinto al bloque, bueno es toda la historia del radicalismo en estos últimos meses" sentenció Cornejo.
Te puede interesar
Y continuó: “Suspenderlos o expulsarlos es tan ridículo que va a dejar al radicalismo en una posición de ínfima minoría, con relatos electorales pésimos. Es realmente una decisión tonta, arbitraria, injusta, de doble vara”, apuntó el mandatario.
Alfreco Cornejo apuntó contra Martín Lousteau acusándolo de haber votado en contra de la Ley de Bases contra los 12 senadores radicales que lo hicieron a favor. Entonces habría que expulsarlo con el agravante de que es el presidente de la Unión Cívica Radical. Esa decisión no se comprende”, sentenció.
De Marchi criticó a Cornejo por la inseguridad en Mendoza y Bullrich le saltó a la yugular
"Mendoza, la provincia más insegura de la Argentina", fue la frase que uso el exintendente, Omar de Marchi, para describir los cuatro crímenes ocurrido durante última semana en Mendoza. Inmediatamente, este cuestionamiento contra la gestión de Alfredo Cornejo fue rechazado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
"Los problemas estructurales por la falta de gestión y de equipo en la provincia, surgen inevitablemente. No se puede tapar el sol con las manos. A pesar de la escandalosa pauta, la realidad se impone", escribió en su cuenta de X, el secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Vicejefatura de Gabinete.
Por su parte, la ministra expresó: "Un funcionario debe manejarse con los datos concretos del Ministerio de Seguridad de la Nación y no por sus pasiones políticas".
En esta ocasión la respuesta llegó de una funcionaria nacional, que a través de un gráfico detalla la tasa de homicidios de cada provincia por cada 100 mil habitantes, es mismo está liderado por Santa Fe (3), Neuquén (2,6), Buenos Aires (2,5) Chaco (2,4) y Salta (2,2).