A partir de esta actualización que la provincia ya había implementado en enero, las multas impartidas por personal de tránsito de la Ciudad aumentan a partir de junio.
A partir de mañana, el comienzo del mes de junio traerá un nuevo costo en las faltas leves que pasarán de $5.400 a costar $12.740 (100 UF).
Con la Ley Impositiva 2024 votada por la Legislatura en noviembre pasado y entrada en vigencia el 1 de enero, la UF pasó de tener un valor de $54 a $127. Este sistema es el que utiliza de base para determinar el monto de las infracciones viales, entre otros costos de trámites estatales.
Te puede interesar
La Ciudad de Mendoza implementó un importante aumento en el costo de las multas de tránsito adecuándolas a los valores establecidos por la provincia. El incremento del 135% en el monto de la Unidad Fija (UF) que se estableció en la Ley Impositiva y elevó los valores de las sanciones para los conductores que cometan infracciones de tránsito ahora se implementará también en la capital mendocina.
En el caso de cometer faltas graves, el conductor deberá pagar 700 unidades fiscales como sanción, lo que equivale a $ 88900. En el cuadro anterior, las faltas graves se pagaban $ 37800.
Las gravísimas que se ubicaban en $54.000 subieron a $127.000 (1000 UF). En tanto, el concurso (cuando el conductor comete dos o más faltas) ahora tendrá un costo de $190.050 (1500 UF).
Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza explicaron que el incremento se debe a que había quedado desfasado la cantidad de UF respecto a la provincia y que, además, por la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren cotidianamente en Mendoza es una forma de obligar a los conductores a tener más precaución y evitar las infracciones.