¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Violento asalto al domicilio de la familia Torrico

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Viernes, julio 19, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Viernes, julio 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Violento asalto al domicilio de la familia Torrico

Emmanuel Torrico, hermano de Sebastián - ex arquero de Godoy Cruz y San Lorenzo- entre otros, brindó los detalles del robo que sufrieron sus padres en horas de la noche de ayer: "Mis viejos están en shock" resumió

Redacción
20/06/2024 09:03
Violento asalto a la familia Torrico en su domicilio del Barrio Beghin
PUBLICIDAD

Emmanuel Torrico habló con el programa "Tenés que saberlo" conducido por Gabriel Conte que se emite de lunes a viernes de 7 a 10. 

El ex defensor de vasta trayectoria en equipos de Mendoza y uno de los hermanos de Sebastián, dialogó a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9 y explicó la difícil situación que transitaron sus padres tras el violento asalto en su domicilio del Barrio Beghin.

"Mis viejos están en shock" fueron las primeras palabras de uno de los hijos del matrimonio violentado y asaltado.

El grave hecho ocurrió anoche cuando tres personas ingresaron a la vivienda y bajo amenazas con armas de fuego, exigieron dinero y sustrajeron elementos de valor. Además, se llevaron las llaves de la casa y del auto de la familia, el cuál también fue sustraìdo.

"Todo empezó en horas de la mañana de este miércoles cuando mi viejo llamó a varias empresas de internet para solicitar el servicio" comenzó explicando Emmanuel. 

Y añadió: "A raíz de la poda de árboles de los últimos días que llevó a cabo la Municipalidad, cortaron sin querer un cable de internet y la casa se quedó sin el servicio. Mi viejo comenzó a llamar a varias empresas para la reactivación, Anoche, llegaron al domicilio tres personas -vestidas con uniformes de operarios- golpearon y cuando se identificaron, mis viejos los hizo entrar a la casa. Después de ahí, los encañonaron a los dos -matrimonio- y les exigieron dinero. Luego, los redujeron y comenzaron a llevarse todo los que pudieron, hasta las llaves de la casa y del automóvil y los celulares" continuó.

"La verdad es que dieron vuelta todo" explicó. Aproximadamente, a la 1 recibo un llamado por parte de mi vieja, con el celular de la vecina, avisándome de la situación. Yo estaba acostado porque ayer festejè mi cumpleaños. Inmediatamente, me fui para la casa de mis viejos" continuó.

"Fueron tres personas que ingresaron al domicilio y una cuarta los esperaba en un auto, en la calle. Se llevaron de todo: llaves, dinero, tarjetas de débito y crédito. Por eso, hoy tendremos que cambiar las cerraduras por seguridad. La verdad es que mis viejos están muy shockeados. Hace 50 años que viven en el barrio y nunca habìa sucedido ningún episodio de inseguridad, hasta que pasa" resume Emmanuel.

"La verdad es que hasta que no te toca en primera persona no dimensionás lo que puede llegar a suceder. El barrio cuenta con alarma comunitaria pero no pudieron activarla mis viejos porque lo primero que le sacaron fueron sus celulares" continuó.

Al dar aviso al 911, se hizo presente la Policía, Científica y la ambulancia para atender al matrimonio Torrico. 

"Mi viejo, si bien tenìa algunos golpes, se resistió un poco a ser asistido. Está muy nervioso" justificó

"Son personas de casi 80 años. Yo sospecho que alguien pudo haber pasado datos precisos para cometer el ilícito" agregó.

"Ahora me voy a realizar la denuncia a la fiscalía y ver cómo se sigue" culminó Emmanuel.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD