¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una alumna de 13 años drogó a su docente para evitar un examen

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Una alumna de 13 años drogó a su docente para evitar un examen

La estudiante le puso tres pastillas molidas de Diazepam en el termo de la maestra para, presuntamente, evitar un examen. "La idea era ponerle veneno de rata"

Redacción
21/11/2022 13:58
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes, cuando una docente fue víctima de un grave ataque por parte de una alumna, quien presuntamente buscaba evitar un examen le colocó tres pastillas molidas de Diazepam en el termo de la docente. Esto provocó que horas después, la mujer debiera ser internada luego de desvanecerse.

Según informa Misiones online, el hecho habría ocurrido el martes 17, cuando la profesora Andrea Correa, de 37 años, daba clases en el segundo año del colegio secundario Antonio Biale. Allí, según los testigos, una estudiante tomó su termo personal y le introdujo pastillas molidas de Valium para que la docente las consumiera.

A través de un comunicado, el colegio reconoció lo sucedido y lo calificó como una “grave situación”, al tiempo que afirmaron haber dado intervención a las autoridades educativas y la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) “con el resguardo debido de la integridad psicofísica de los afectados”.

Cómo trascendió el caso 

Fue el padre de la profesora quien utilizó sus redes sociales para denunciar el gravísimo episodio. Hugo Correa, quien vive en la ciudad de Gobernador Virasoro, contó que su hija “estaba tomando evaluación y en un momento se va a Rectoría a buscar una planilla y queda su equipo de mate en el aula. Vuelve y sigue con su clase sin advertir nada raro”.

“Durante el recreo, una de las alumnas les comentó a sus compañeros que le había puesto tres pastillas trituradas de Valium en el termo. Esa charla fue escuchada por otra chica, que rápidamente avisó a la rectora”, explicó.

Frente a esto, los directivos amenazaron a los estudiantes con aplicarles amonestaciones colectivas si no aparecía el responsable. Fue allí que una estudiante de 13 años admitió haber sido la autora del hecho.

De inmediato, los directivos le comunicaron lo sucedido a la profesora, que a su vez ya había consumido un tranquilizante recetado por un profesional. Por ese motivo, llamó a su padre para que la retirara del colegio, ya que temía sufrir un accidente si volvía manejando su auto.

La docente, que también padece de diabetes y es hipertensa, se dirigió hasta una dependencia policial para realizar una exposición. Posteriormente, fue llevada a su domicilio. No obstante, en el camino se descompensó y debió ser llevada por su padre de urgencia al Hospital de Virasoro, donde pasó la noche en observación.

Por otra parte, según reveló Correa, los padres de la alumna acusada también se presentaron ante la Policía y aportaron un nuevo dato: otros estudiantes habían intentado convencer a la menor de que usara veneno para ratas en vez de Diazepam. Ahora, el padre de la profesora aguarda la evolución del estado de su hija y cuáles serán las medidas que adoptará el colegio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD