El cuerpo de Susana Cáceres, la mujer que había desaparecido hace 10 días en Moreno, fue encontrado este viernes en cercanías del Río Reconquista, a unas 20 cuadras de la casa de la víctima.
En las primeras horas de la tarde, personal de la Comisaría 2da de Moreno reportó el hallazgo de un cadáver carbonizado con “similares características” a la mujer desaparecida. Luego, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 confirmó que se trataba de Cáceres y que además presentaba varios golpes.
Elizabeth Susana Cáceres tenia 42 años y cuatro hijos, de entre 18 meses y 17 años.
Adriana, prima de la víctima, agradeció al personal policial y a los medios de comunicación que colaboraron en la búsqueda. “Ahora empieza otra etapa en la que se va a esclarecer todo”, dijo.
Perros adiestrados de la Policía bonaerense habían encontrado el miércoles por la noche rastros que podrían pertenecer a Cáceres en un vestuario ubicado junto a una cancha de fútbol, a unas siete cuadras de su casa.
La fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, había ordenado rastrillar esa zona tras la declaración de tres testigos, que aseguraron haberla visto deambular por ese predio cinco días después de que sus familiares la vieran por última vez.
Te puede interesar
Así fue como llegaron al lugar los perros adiestrados que buscan personas vivas y, en medio del operativo, marcaron la cancha de fútbol ubicada sobre la calle José Hernández de la localidad de Villa Trujui. Sin embargo, el rastrillaje no arrojó resultados positivos.
Este viernes, con el avance de la investigación, el cadáver fue encontrado en Camino del Buen Ayre y Martín Fierro, en Moreno, en cercanías a uno de los brazos del Río Reconquista.
La causa tiene un detenido hasta el momento. Se trata de Alejandro Alberto Peralta, novio de la mujer, aunque por el momento el delito que se le imputa es “tenencia ilegal de arma de guerra”.
El tatuaje fue determinante
Cáceres tenía el logo de Chevrolet tatuado en el brazo derecho, como se puede apreciar en las fotos que su familia comenzó a difundir el 9 de noviembre pasado, horas después de su desaparición. Justamente ese tatuaje fue determinante para identificar a la mujer porque a los investigadores les llamó la atención y fue posible convocar a la familia y a la fiscal del caso.
Te puede interesar
La desaparición de Susana
El martes 8 de noviembre Susana Cáceres fue vista por última vez en el barrio Trujui de Moreno. Unas horas antes, la mujer había vendido una cocina y una heladera. Con ese dinero pensaba pagar una deuda.
“Ahí vengo, ma”, le dijo antes de salir Cáceres a su mamá, una persona mayor con problemas motrices, a quien le dejó a cargo a sus cuatro hijos. Desde entonces, su familia la buscaba con desesperación.