Camila Núñez, la pareja del primo de Loan Peña, declaró el viernes de 3 de enero como testigo en la causa por la desaparición del niño de 5 años, en Corrientes. En su testimonio, la mujer de 25 años implicó a familiares y brindó detalles previos al encuentro con la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.
El relato de la prima es clave, ya que participó del almuerzo e hizo parte del recorrido hasta el naranjal donde el menor fue visto por última vez. La mujer solicitó el beneficio de testigo protegido para asegurar su seguridad, tras comprometerse a brindar declaración que ayudarían a localizar al niño de 5 años.
Te puede interesar
Según medios locales, ante la Justicia sostuvo que tiene “miedo” por su seguridad. Además, en sus declaraciones nombró a la tía del menor, Laudelina Peña, como “la jefa” de la desaparición.
Por su parte, el abogado de los padres de Loan, Juan Pablo Gallego, reveló que Núñez habló de un grupo organizado para desaparecer al niño: “La misma organización ya se había juntado una semana antes. Lo confesaron los mismos imputados como [Mónica del Carmen] Millapi y Macarena [hija de Laudelina]”.
Por otro lado, la joven mencionó: “Vi muchas cosas que no conté, tengo miedo” y agregó: “Yo tengo palabra, pero no tiene precio. Con el tío José [Peña] hablo seguido y con la mamá de Loan [María Noguera], también”.
Por último, la jueza dio intervención a los fiscales, advirtiendo que podría incurrir en falso testimonio y enfrentar una posible detención.