Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo en un baldío ubicado en la intersección de calles Bajada Blanca y Jorge Newbery de Las Heras.
Al llegar la policía al lugar constató que se trataba de un hombre de 26 años y con un amplio prontuario policial especialmente por robos agravados. Los profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que llegaron al lugar constataron el deceso del joven por un disparo de arma de fuego en el costado derecho del pecho. La víctima fatal fue identificada como Franco Emanuel Orosco Morales.
Según la información policial el hecho ocurrió pasadas las 16 cuando la hermana del occiso lo encontró tirado en el baldío y ya sin signos vitales. Investiga el caso la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos quien entiende que el caso está relacionado a las vinculaciones delictivas de hombre, especialmente con la tenencia y consumo de drogas.
Trabajó en el lugar personal de policía científica analizando la escena del crimen en búsqueda de datos que permitan esclarecer el hecho que conmocionó a la zona.