En la tarde de este domingo, minutos antes de las 17 horas, tres jóvenes que jugaban al futbol se escaparon del ex Cose. El hecho provocó un despliegue policial en las inmediaciones de ese lugar, de esta manera de trata ubicar a los adolescentes que están judicializados.
Según fuentes que maneja Jornada, los prófugos estaban en medio de un “recreo” disputando un partido informal dentro del complejo de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ), cuando repentinamente se dispersaron y tres ellos se lanzaron a correr en dirección a la medianera sur y llegaron a la calle donde se dieron a la fuga.
Te puede interesar
Por lo ocurrido, en estos momentos se trabaja en rastrillajes en las cercanías de calle Río Juramento del departamento de Godoy Cruz.
Con lo que respecta al accionar de los operadores en DRPJ, se les inició un sumario administrativo para investigar como actuaron ante lo sucedido. Si bien los trabajadores intentaron detener a los jóvenes que se dieron a la fuga, estos no tuvieron éxito en la persecución y terminaron huyendo por calle Montes de Oca.
El perfil de los prófugos:
- Uno de ellos tiene 18 años y se encuentra privado de su libertad cumpliendo una condena de 11 años por un asesinato.
- En tanto, el segundo es menor de 17 y es investigado por un homicidio en grado de tentativa.
- Mientras, el tercero tiene 16 años y es investigado por robo agravado.
Por el perfil de antecedentes que tienen los jóvenes, desde el DRPJ alertaron en decir que son "peligrosos" por lo que se solicita la colaboración de la División Búsqueda de Personas de Investigaciones para dar con los prófugos.
En la causa tomó intervención la Oficina Fiscal N° 4, por lo que un ayudante fiscal de turno dio inicio la búsqueda y solicitó el desgravado de las cámaras de seguridad y pidió profundizar sobre el perfil de los tres buscados.