Una tragedia enlutó al barrio Residencial de Mado, en la provincia de Misiones, cuando un bebé de solo 10 meses falleció tras caer desde el balcón de su casa, ubicada en la calle Saavedra. El accidente ocurrió el martes por la tarde, cuando, por razones que aún se investigan, el pequeño se encontraba desplazándose en un andador y cayó al vacío desde el balcón del domicilio.
Te puede interesar
Inmediatamente, el bebé fue trasladado al hospital local, donde los médicos intentaron estabilizarlo. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fue derivado primero al hospital Samic de Eldorado y luego al hospital Madariaga de Posadas, donde finalmente falleció en horas de la madrugada. Según el informe del médico policial, el menor sufrió un traumatismo de cráneo grave, lo que provocó su deceso.
Te puede interesar
Las autoridades locales ya están trabajando para esclarecer las circunstancias del trágico accidente. La comunidad de Mado permanece consternada ante esta dolorosa pérdida, mientras continúan las investigaciones que podrían arrojar luz sobre cómo ocurrió este lamentable hecho.
Como hacer para que un balcón sea seguro si hay niños en el hogar?
Intente adquirir el hábito de mantener los muebles del patio alejados de las barandillas . No querrá darle a su hijo la oportunidad de trepar y pasar por encima del borde. También debería considerar agregar pestillos a las puertas o ventanas que den al balcón o terraza. Estos pestillos deben instalarse fuera del alcance de su hijo.
Las terrazas y los balcones presentan varios peligros, el más grave de los cuales es que su hijo podría resbalarse por las barandillas y caerse, o quedar atrapado en las barandillas y asfixiarse. Afortunadamente, con supervisión y algunos pasos sencillos, debería poder prevenir estos accidentes.
Si las barandillas de su terraza o balcón dejan espacios de más de 10 cm de ancho, deberá realizar algunas modificaciones para evitar que su hijo se escurra por ellos. Una opción es cubrir las barandillas con una cerca de plástico para jardín, una tela de sombra, una lámina de plástico transparente o láminas rígidas de plexiglás.
Si la barandilla tiene una fila de barras horizontales similares a escaleras (que su hijo podría usar para trepar y pasar por encima), asegúrese de usar estas barreras y fijarlas en el interior de la barandilla.