La inconsciencia al volante sigue dando de que hablar, y solo en la madrugada y mañana de este sábado siete personas fueron detenidas por circular en estado de ebriedad en el Gran Mendoza.
Los infractores fueron aprehendidos en diferentes puestos de control en Luján de Cuyo y Guaymallén. Entre los detenidos hay una mujer y el resto son personas de sexo masculino, según el informe del Ministerio de Seguridad.
Te puede interesar
El primer caso se reportó este viernes a las 23.25, en calle Bandera de los Andes y Calle Tirasso. Allí un motociclista de 26 años cayó de su moto en Guaymallén.
El hecho ocurrió cuando el conductor de una moto Motomel color gris sin dominio colocado habría perdido el dominio y habría caído sobre la carpeta asfáltica.
En el lugar se hizo presente personal de Accidentología de Tránsito Municipal de Guaymallén, quienes le realizaron el dosaje al conductor y arrojó que tenía 1.49 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces más de lo permitido por ley 0,50 gramos.
El conductor fue trasladado por personal del SEC al Hospital Lagomaggiore y el vehículo retenido.
Te puede interesar
Más tarde, en horas de la madrugada, cuando eran cerca de las 3.10, en un puesto fijo de control de calle Alzaga y Av. Juan José Paso, de Luján tres conductores ebrios fueron detenidos por personal policial y Tránsito.
El primero fue un joven de 20 años, que iba al mando de un automóvil VW Gol quien al realizarle el dosaje arrojó 1.64 gramos de alcohol en sangre.
El segundo conductor de 40 años circulaba en un vehículo Peugeot 206 y al realizarle el test arrojó 1.45 gramos de alcohol en sangre.
Mientras que el tercero de 23 años circulaba en un automóvil VW Fox y el test arrojó 1.84 gramos de alcohol en sangre.
Te puede interesar
Una hora después, en otro puesto fijo de Guaymallén, sobre calle Holmberg y Acceso Este, dos conductores alcoholizados de 36 y 45 años fueron aprehendidos.
El hecho ocurrió cuando personal de Policía Vial estaba realizando un control y detuvo a los conductores que circulaban alcoholizados.
El primero circulaba al mando de una camioneta Ford Ecosport quien al realizarle el test arrojó 1,91 gramos de alcohol en sangre. Mientras que el restante circulaba en un vehículo Renault Clío quien arrojó como resultado 1.13 gramos de alcohol en sangre.
Por último, esta mañana cuando eran cerca de las 7.45 una mujer de 25 años fue detenida en calle Gaspar Besares 59, en Luján por circular en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió cuando junto con personal de tránsito municipal estaban abocados a un control y al detener la marcha de un automóvil Chevrolet Onix, la conductora al realizarle el dosaje arrojó 1,16 g/L.