Una pareja de jubilados, una mujer de 73 años y su marido de 74 años, fue víctima de un brutal robo en su casa en la calle Lencinas al 600, en Las Heras. Cuatro ladrones armados irrumpieron en la vivienda, golpearon y ataron a los ancianos y les robaron $325 mil pesos, el auto y varios electrodomésticos.
La pareja se encontraba en el dormitorio cuando comenzaron a escuchar ruidos extraños. Segundos después, los ladrones ingresaron en la alcoba y comenzaron a amenazarlos con armas y a golpearlos, mientras les pedían dinero. Luego les ataron las manos y los encerraron en el baño.
Con la casa a su disposición, los ladrones buscaron objetos de valor y encontraron el dinero. Posteriormente, cargaron en el Peugeot 208 de las víctimas tres televisores, dos teléfonos celulares, una computadora, una PlayStation y una cámara de foto, para desaparecer del lugar.
Los ancianos, tras liberarse, pudieron denunciar el robo y fueron asistidos por un médico del SEC que diagnosticó politraumatismos leves a ambas víctimas. La denuncia recayó en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad.
La Policía Científica y personal de UID trabajaron en la escena del crimen buscando pistas para investigar el robo. Los agentes deben encontrar a los responsables y recuperar los objetos robados para devolverlos a sus propietarios legítimos.