Un jurado popular condenó esta tarde a Francisco Pinavaria, un albañil de 23 años que fue juzgado por el asesinato de María Pía Persia (49), una arquitecta y artista visual porteña que fue asesinada en su casa de la Sexta Sección de Ciudad en julio del año pasado.
“Nosotros, el jurado, encontramos al ciudadano Francisco Pinavaria Corvalán, culpable como autor del delito homicidio doloso agravado por criminis causa en relación a robo simple. Así lo declaramos de manera unánime”, leyó la presidenta del jurado minutos antes de las 17.
Te puede interesar
Voceros judiciales informaron que el jurado no consideró el agravante de violencia de género y descartó que Persia haya sido víctima de un femicidio.
Los 12 ciudadanos mendocinos que debieron analizar la conducta de Pinavaria, coincidieron en que el hombre atacó a Persia en su casa y la terminó asfixiando hasta matarla.
Según informó Sitio Andino, las pruebas en contra del sospechoso eran contundentes. Encontraron su ADN en el trapo con el que se cree que ahorcaron a la víctima y también quedó captado por una cámara de seguridad cuando ingresaba a la casa, justo al momento en el que se originó la muerte de la artista plástica, según los datos de la necropsia.
Te puede interesar
María Pía Persia fue asesinada en julio del 2022 en una casa de calle Joaquín V. González al 200, en la Sexta Sección de Ciudad.
La reconstrucción de los hechos indica que Persia fue estrangulada durante un asalto en el que le robaron su celular y posiblemente algo de dinero en efectivo.
El caso generó conmoción. La mujer había dejado Buenos Aires años atrás para radicarse en nuestra provincia, donde fue asesinada en un hecho de inseguridad.