La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena contra Nahir Galarza por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en 2017, tras rechazar el recurso extraordinario federal presentado por su defensa. Este martes, la Corte dictaminó que la condena a prisión perpetua contra la joven por homicidio calificado por el vínculo es correcta. La resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.
Según los jueces, "se acreditó que Galarza y Pastorizzo circulaban en un ciclomotor conducido por el joven, cuando la joven extrajo de entre sus prendas un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y disparó contra Pastorizzo por la espalda, generando que la víctima cayera al piso y, en esa posición, y ya de frente, efectuó un segundo disparo con claras intenciones de menoscabar la vida de Pastorizzo porque dichas balas tuvieron orificio de entrada y de salida, produciendo una lesión bronco-pulmonar derecha, causándole la muerte momentos después".
Te puede interesar
Esta decisión de la Corte Suprema representa la última oportunidad que tenía la defensa de Galarza para evitar que la joven tenga que cumplir con la pena máxima por el asesinato de su pareja en Gualeguaychú, Entre Ríos.
En los últimos tiempos, Nahir Galarza ha estado en el centro de atención de los medios debido a la publicación de una película sobre su historia en una conocida plataforma de streaming. La película generó diversas críticas, no solo porque volvió a poner en el foco el caso, sino también porque recrea el crimen desde el punto de vista de la victimaria.
Te puede interesar
La confirmación de la condena por parte de la Corte Suprema marca un capítulo final en este controvertido caso que ha capturado la atención nacional, y refuerza la sentencia inicial que consideró a Galarza culpable de uno de los crímenes más discutidos en la historia reciente del país.