Se trata del segundo caso que ocurre en menos de una semana en el departamento de Luján y que sucede a un día de la audiencia pública para debatir una nueva tarifa del boleto de transporte público de Mendoza.
El sábado pasado, un colectivo del Grupo 700 ardió en llamas en medio de un recorrido tras la explosión del motor, ahora, otra unidad volvió a tener una falla de similares características.
El caso se registró este jueves, en horas de la siesta, en calle Sáenz Peña y Embalse Carrizal, cerca del Control del Grupo 700, cuando un micro de esa empresa comenzó a tener problemas. Al revisar el ómnibus descubrieron que las baterías del colectivo habían explotado.
La noticia se hizo pública tras una publicación en redes sociales, donde se puede ver a la unidad siendo asistida por un micro de auxilio y, rápidamente, los usuarios de trasporte público manifestaron su malestar sobre el estado de los colectivos.
"Es el segundo caso en menos de una semana porque antes de sacar los colectivos a transitar no le hacen un buen mantenimiento? ¿No se dan cuenta que corre peligro el chófer y también los pasajeros?", escribió una usuaria de Facebook.
Te puede interesar
El pasado fin de semana, el Ministerio de Seguridad informó la explosión e incendio en el motor de un colectivo en pleno recorrido. A causa de ese hecho, el colectivo fue consumido por las llamas en cuestión de minutos. Afortunadamente, el chofer y los pasajeros bajaron a tiempo y no sufrieron ningún tipo de lesiones.
Hace poco más de un mes, un chofer del Grupo 200, perdió la vida tras haberse quedado sin frenos y chocado contra un árbol en el Parque General San Martín. En aquel siniestro hubo varios heridos y uno de los pasajeros permaneció internado en grave estado en el Hospital Lagomaggiore, hasta que murió 17 días después.
¿Otra suba en el pasaje de colectivo?
El Ente de Movilidad Provincial (EMOP) confirmó para este viernes 20 de diciembre una audiencia pública para discutir un nuevo incremento en el costo del servicio de transporte público urbano, de media y larga distancia. Actualmente, el pasaje de colectivo tiene un valor de $850 y podría ascender a más de $1300, según análisis del organismo que controla el transporte público en Mendoza.
La Resolución N° 2736 del EMOP, firmada por Jorge Teves, justifica la convocatoria por la necesidad de "actualizar los costos, atendiendo a las variables económicas producidas en el último tiempo, en el contexto nacional y provincial". De todas maneras, será el Poder Ejecutivo el que defina el valor del pasaje de colectivo.