La Policía de Mendoza desplegó un nuevo operativo de saturación de alto impacto en el barrio 8 de Abril, en Las Heras, como parte de los procedimientos preventivos que se realizan de manera sostenida en todo el territorio provincial.
Durante el dispositivo, que contó con patrullajes en la zona del barrio La Bastilla, se controló la identidad de más de 450 personas y se realizaron operativos vehiculares.
Como resultado, 10 personas fueron aprehendidas y una más quedó detenida al verificarse que tenía un pedido de captura vigente. En cuanto a los vehículos, se retuvo un automóvil y cuatro motocicletas, por infracciones viales.
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, participó de las maniobras. En tanto que el procedimiento fue encabezado por el director general de la Policía, comisario general Marcelo Calipo, personal de la Dirección General de Investigaciones, Policía Contra el Narcotráfico (PCN) y del Cuerpo de Aviación Policial (CAP). También, participó la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Las Heras.
Te puede interesar
La intervención fue coordinada desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y contó con patrullaje aéreo del CAP, además de puestos fijos y controles de identificación biométrica. Como parte de una estrategia integral de presencia territorial, también se reforzó la vigilancia en los barrios 9 de Julio, 12 de Mayo, 23 de Febrero, 25 de Marzo y Nueva Esperanza, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y brindar mayor seguridad a los vecinos.