La Justicia de Mendoza investiga la muerte de un hombre que fue acusado de robar en una finca de Maipú, y posteriormente agredido por ese hecho. El caso quedó en manos la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
De acuerdo a la información, el episodio tuvo lugar el viernes, durante la siesta, en una finca ubicada en calle Juan B. Justo al 1.500 a la altura de calle Alta Italia. Allí, el sujeto habría sido atrapado por los dueños de la propiedad cuando presuntamente se encontraba robando duraznos de una planta.
Te puede interesar
Según el testimonio de los testigos, el hombre habrían intentado esconderse en un árbol, pero se delató al caer y luego fue golpeado por los dueños de la finca. El informe policial indica que el sospechoso tenía un cuchillo en su poder.
Al lugar arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), donde personal que lo asistió informó que el sujeto presentaba fractura de mandíbula y un traumatismo facial grave, por lo que fue trasladado al Hospital Central.
En el primer parte, los médicos determinaron que las heridas que presentaba fueron producto del ataque que recibió, lo que derivó la hospitalización del hombre en terapia intensiva por la gravedad de su estado. Se desconoce la identidad del hombre.
El sábado los profesionales que lo asistieron confirmaron la muerte cerebral del presunto ladrón, mientras que su corazón dejó de latir el domingo.