Mendoza continúa fortaleciendo la fiscalización y gestión de la actividad náutica en los espejos de agua, que en esta temporada se han consolidado como los principales destinos turísticos de Mendoza.
En función de ello, y debido al hecho náutico ocurrido en el embalse Valle Grande el pasado 13 de enero, -cuando se volcó una embarcación de la empresa Portal del Atuel con 20 pasajeros-, se sancionó a la misma con un monto de $327.000.
Esta pena se aplicó por hallar a la empresa responsable ya que se comprobaron distintas faltas graves y gravísimas a la Ley Provincial de Náutica, tales como: transportar a más personas que las autorizadas según su capacidad, conducir embarcaciones comerciales sin la debida habilitación y por no tener correctamente individualizada la embarcación.
Junto con esta sanción económica también se decide habilitar las embarcaciones de la empresa que de manera preventiva se habían inhabilitado para navegar, hasta tanto se re inspeccionaran a los fines de evaluar el estado actual de navegabilidad y material flotante, así como de los elementos de seguridad exigidos. Habiendo aprobado estas inspecciones, se levanta dicha restricción.