¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Muere una andinista norteamericana en el Aconcagua

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Muere una andinista norteamericana en el Aconcagua

Se trata de una doctora estadounidense de 49 años de edad. Fue producto de un paro fulminante cuando emprendía el descenso del Cerro Aconcagua

30/01/2024 10:45
Nada se pudo hacer para salvar la vida de la infortunada doctora norteamericana.
PUBLICIDAD

Una andinista estadounidense de 49 años murió este martes luego de desvanecerse tras hacer cumbre y comenzar el descenso en el Cerro Aconcagua. Esta temporada, alcanzar la cima representa un verdadero desafío, mayor que en años anteriores.

Según el parte policial oficial, la víctima perdió el conocimiento tras sufrir un infarto fulminante.

La víctima fue identificada como Skeete Kshamata de 49 años de edad. Era una médica oriunda de los Estados Unidos.

Esta muerte se suma a la sufrida por la andinista rumana de 56 años, Mihaela Gabi, que murió el pasado jueves luego de desvanecerse tras hacer cumbre en el cerro Aconcagua.

El Aconcagua, ubicado en el Noroeste de la provincia de Mendoza, es el cerro más alto del hemisferio occidental. Durante esta temporada, habilitada para los ascensos, ya se registraron cuatro víctimas fatales.

Según consignan medios especializados en montañismo, el Aconcagua presenta obstáculos considerables para quienes buscan alcanzar la cima de 6.960,8 metros, especialmente por condiciones climáticas extremas e intensos vientos.

 

No es nada sencillo emprender el ascenso al “Coloso de América”.

 

Las otras víctimas

Raúl Alexander Tartera, también oriundo de los Estados Unidos fue la primera víctima de la temporada. Tenías 30 años de edad y al igual que la doctora Kshamata perdió la vida cuando emprendía el descenso.

El ruso Minaev Andrei, de 33 años, fue encontrado sin vida en la mañana del 3 de enero de este año en su carpa en el campamento Plaza de Mulas, a 4.300 metros de altura. Él fue la segunda víctima.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD