El menor de 6 años contó que fue abusado sexualmente por su maestra en una escuela de San Martín, dio detalles de las presuntas situaciones que pasaron con la acusada. En tanto, el 13 de septiembre pasará por Cámara Gesell y esperan tener un relato más contundente y concreto. Mientras, la mujer de 23 años permanece detenida.
A partir de los detalles que contó el nene, se activó el protocolo por presunto abuso sexual y el fiscal Tabaré Ezcurra, de Unidad Fiscal de Violencia de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual de San Martín, ordenó la detención de su maestra, una joven de 23 años.
Te puede interesar
La detención ocurrió en la escuela, y en ese momento el celular de la docente fue secuestrado, ya que el alumno mencionó que tenía imágenes "cochinas" y que se las había mostrado. Además, hicieron un allanamiento en su casa de donde secuestraron dos computadoras y otros elementos que serán investigados.
Por otra parte, la mujer fue imputada por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por su condición de guarda.
El crudo relato del menor
El personal del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) que entrevistó al nene indicó que toda la charla ocurrió con el chico acostado boca abajo y tapándose sus partes íntimas.
Entre las cosas que contó dijo que no quería ir al baño porque su maestra lo desnudaba y le pintaba la panza. También dijo que le marcó la cola con un fibrón, y que en alguna oportunidad él quería escapar, pero ella lo ató con una cuerda azul, la cual fue encontrada en la cartera de la docente.
Te puede interesar
Además relató que cuando él le decía que no quería, ella insistía, y que luego en tono enojada le ordenaba que no dijera nada de lo ocurrido. Además que le había mostrado imágenes "cochinas" que tenía en el celular.
Otra cosa que llamó mucho la atención fue que dijo que otros compañeros le contaron que le pasan las mismas cosas, y aportó los nombres.