El martes se produjo un macabro hallazgo en Mendoza, en el límite entre Tunuyán y Rivadavia. Sobre una huella de difícil acceso, sobre la Ruta 40, encontraron restos óseos. Había un cráneo y otros huesos pertenecientes a un esqueleto humano. En las últimas horas se determinó que pertenecen a un cuerpo femenino.
El hecho se dio a conocer el día martes 5 de septiembre, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de restos humanos en un lugar de muy difícil acceso, a unos 7 kilómetros al este de la ruta nacional 40, a la altura del kilómetro 53.
Te puede interesar
Al llegar al sitio, los efectivos policiales de la Comisaría N°15 encontraron un cráneo y varios huesos más, dispersos en una huella de animales a un kilómetro de un río seco, en medio de unos jarillales.
Según el informe preliminar del personal de Científica, los restos corresponden a una mujer que habría fallecido entre 3 y 6 meses aproximadamente, ya que en los pies se observaba tejido muscular. Sin embargo, no se pudo establecer la identidad ni las circunstancias de su muerte.
Te puede interesar
Por eso, se inició una doble investigación: por un lado, se cotejaron los restos con las denuncias por paradero de personas desaparecidas en la zona, pero hasta el momento no se encontró ninguna coincidencia. Por otro lado, se abrió una causa judicial por averiguación de muerte, que está a cargo del fiscal Jorge Quiroga.
El fiscal Quiroga no descarta ninguna hipótesis y entre sus líneas de investigación está la posibilidad de que se trate de un homicidio o un femicidio. Para ello, ordenó una serie de medidas para esclarecer el caso, como el análisis de ADN de los restos, la búsqueda de testigos o indicios en el lugar del hallazgo y la revisión de las cámaras de seguridad de la ruta nacional 40.
Con información de El Nueve.