Una denuncia de abuso sexual generó preocupación y bronca en el Este provincial. Por el caso fue detenida una maestra, quien fue sindicada por las vejaciones que habría sufrido un alumno de primer grado de la escuela Nº 1-474 República de Italia, en San Martín.
Debido a esto la educadora quedó a disposición del fiscal de Violencia de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual, Tabaré Azcurra, quien está reuniendo las pruebas para así definir la situación procesal de la hasta ahora sospechosa.
Te puede interesar
De acuerdo con la información, la presentación judicial la realizó el martes la madre del pequeño en la Oficina Fiscal que funciona en la Comisaría 12ª del citado departamento donde denunció que la maestra le practicó sexo oral a su hijo.
Además le exhibió videos de contenido pornográfico en el baño del establecimiento, ubicado en el barrio El Carmen.
La maestra fue imputada por abuso sexual infantil con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por su condición de guarda. Así lo relató el fiscal Oscar Sívori, en diálogo con Radio Nihuil. El día 13 de septiembre fijaron la Camara Gesell para que cuente lo sucedido.
Te puede interesar
Al mismo tiempo destacó que se allanó el domicilio de la docente y se le incautaron elementos electrónicos, además de su teléfono celular que ya está en manos de la Justicia.
El fiscal Sívori explicó que el niño fue llevado al Hospital Perrupato por sus padres, al descubrir que tenía signos de violencia física. Según el relato del pequeño, habrían sucedido en la escuela.
Fue atendido en este centro asistencial y los profesionales que abordaron el caso, detectaron signos coincidentes con abuso sexual infantil.
Te puede interesar
En primer lugar, dijo que no quería ir más a la escuela porque le pegaban. Tenía las manos enrojecidas.
Después relató una situación de abuso sexual en la que además, la docente sindicada por el caso le habría mostrado videos con imágenes sexuales.
LA INFORMACIÓN OFICIAL
Ayer desde el Ministerio Público Fiscal enviaron el siguiente informe: “Como es de público conocimiento la Fiscalía de Instrucción N° 1 de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Delitos Contra la integridad Sexual de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, a cargo del fiscal Tabaré Ezcurra, ha iniciado una investigación relacionada a delitos contra la Integridad sexual en un colegio de la Ciudad de San Martín".
“Debido al tenor de la denuncia, y ante la existencia de NNyA involucrados, no se dará información oficial de los mismos. Se les indica que ante cualquier tipo de novedad la misma será puesta a su disposición por esta vía”.