La Fiscalía de Violencia de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual del Este provincial le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a la maestra de 23 años que fue detenida la semana pasada a la salida un establecimiento educativo de San Martín y fue imputada como autora de presuntas agresiones sexuales a un alumno de 6 años.
A pedido del abogado defensor Gastón Davire, el fiscal Tabaré Azcurra accedió a darle domiciliaria para que la docente pase de la comisaría de Este a la casa de una pariente, donde continuará en situación de arresto, según confirmó el letrado.
Te puede interesar
“Creo que la Cámara Gesell mostró ciertas inconsistencias en el caso y, por otro lado hay testimonios contundentes que se contraponen a lo que sostiene la denuncia en relación al espacio y al tiempo en que habrían ocurrido los hechos”, explicó Davire.
El día jueves por la mañana el niño ofreció un relato en Cámara Gesell de la que también participó Mate, un perro adiestrado que es utilizado para contener a las víctimas de abuso sexual y que en la ocasión fue de inestimable ayuda ya que el pequeño pudo distenderse y ofrecer su versión de los hechos.
Te puede interesar
El menor dio una versión distinta a la que ofrecieron sus padres cuando denunciaron el presunto abuso aunque hizo referencia a una cuestión de índole sexual que ocurrió en la escuela, específicamente en un baño.
Frente a este panorama, la fiscalía esperará que se hagan las pericias psicológicas correspondientes al niño para tener un panorama completo de la situación.
Con información de Los Andes.