El fiscal de Tránsito Fernando Giunta ordenó la detención del integrante del Servicio Penitenciario Federal (SPF) -Lucas Armando Lescano- que se concretó el sábado pasado, casi una semana después del accidente vial. El hombre fue imputado por homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado, ya que tenía 2.33 gramos de alcohol en sangre. Arriesga una pena de 3 a 6 años de prisión y el magistrado ordenó que sea trasladado a la penitenciaría.
A casi una semana y dos días después de que la víctima muriera, la Justicia avanzó con la detención del conductor que manejó alcoholizado por Las Heras, chocó a una camioneta que estaba detenida y mató a una persona. El hombre de 44 años, que es penitenciario federal, fue imputado y será trasladado a la cárcel en cuestión de horas.
Te puede interesar
El accidente
El domingo 25 de agosto pasado, en horas de la noche, Martin Traslaviña había detenido su camioneta Dodge delante de un camión que había sufrido un desperfecto técnico a la altura de calle Martín Fierro. El hombre estaba colocando una linga entre ambos vehículos. En ese momento, una camioneta Fiat Toro impactó violentamente al camión en la parte trasera, produciendo que la víctima quedara atrapada entre ambos vehículos.
Traslaviña quedó internado en delicado estado en el Hospital Central ya que sufrió la amputación de una de sus piernas y un fuerte traumatismo en el tórax. En la noche del jueves siguiente, los médicos confirmaron su fallecimiento.
Por su parte, Lucas Lescano, el conductor de la Fiat Toro, también tuvo que ser asistido pero no por las lesiones del accidente sino porque los familiares de la víctima fatal lo golpearon tras el incidente. Incluso, en horas de la noche, incendiaron la camioneta Fiat Toro.