La Justicia le dictó la prisión preventiva la mañana de este jueves a Juan Manuel Tarres Ríos, el confeso autor del femicidio de su ex pareja, Jésica Samanta Olguín, ocurrido en enero en Las Heras.
Fuentes judiciales indicaron que la jueza Miriam Núñez, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, le impuso la medida de coerción que fue solicitada por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien se encuentra a cargo de la instrucción.
Te puede interesar
El femicidio de Jésica Olguín se produjo el 23 de enero, cuando su expareja, Juan Manuel Tarres de 48 años, fue a buscar a sus hijos a la casa de la mujer, ubicada en calle Molinero Tejeda 3112 de Las Heras, y luego de pasar un rato con ellos en una pileta, los dejó en la vivienda de sus padres.
A ese domicilio debía llegar horas más tarde Jésica Olguín para buscar a los menores, pero esto no ocurrió. En ese lapso de tiempo, Tarres Riós se dirigió hasta la casa de Olguín, la ató de manos y pies, la abusó sexualmente y luego la estranguló.
Te puede interesar
En tanto, la pesquisa podría finalizar en tiempo récord, ya que al fiscal sólo le resta por incorporar el informe de la necropsia y el resultado de un cotejo de ADN. Una vez que se esos informes lleguen a su despacho, estará en condiciones de elevar la causa a juicio.
Debido a que Tarres Ríos está imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio) en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo, arriesga como única pena la prisión perpetua y deberá enfrentar a un jurado popular, en caso de llegar a debate.