Este lunes un hombre oriundo de Corea del Sur, identificado como Kim Seon Jim, que vive en una finca de San Martín, admitió que mató y enterró a su pareja. El hombre se encuentra internado en el Hospital Perrupato luego de intentar quitarse la vida ingiriendo glifosato.
Quien dio detalles al respeto fue el jefe de la Unidad Fiscal de San Martín, Oscar Sívori, que detalló que el cuerpo de la víctima, identificada como Yoo Kyunga, fue encontrado a tres kilómetros de la administración de la finca San Pedro, en Nueva California, San Martín.
Te puede interesar
“No se puede determinar la causa de muerte y va a ser difícil saberlo en el primer examen, debido al avanzado estado de descomposición en el que se encuentra el cuerpo. A simple vista tenemos rango de 48 a 72 horas de muerte, pero puede variar por las altas temperaturas de estos días, más teniendo en cuenta que esa parte es desierta y las temperaturas son mucho más elevadas”, indicó el representante del Ministerio Público Fiscal en diálogo con Radio Nihuil.
La pareja residía en una finca ubicada en el límite entre san Martín y Lavalle, donde vivía una pequeña comunidad de coreanos que se dedicaban a la producción.
“Pudimos recabar que esta no era una pareja estable, eran novios, no pernoctaban en la misma habitación, sino que dormían en lugares separados, pero estaban involucrados sentimentalmente”, agregó Sívori, que además detalló que la pareja aparentemente había tenido una discusión el viernes, última vez que Yoo Kyunga fue vista con vida.
“Se abrió causa por femicidio porque para mi criterio toda muerte violenta de una mujer debe investigarse como femicidio y después se van sumando las pruebas”, concluyó el fiscal.