Un hombre de nacionalidad coreana confesó hoy que asesinó a su pareja y que la enterró en el departamento de San Martín. El sospechoso ingirió veneno para suicidarse y, mientras era trasladado al Hospital Perrupato, explicó lo que había hecho con la mujer y reveló el lugar donde la ocultó.
Quedó internado mientras que los policías trabajan en la zona donde está el cadáver y para esclarecer el femicidio.
El hecho se conoció este lunes por la madrugada cuando el sospechoso, de quien aún no tenían datos personales, llamó al 911 para pedir auxilio. Explicó que había consumido veneno con intensiones de quitarse la vida y los policías fueron desplazados al lugar, ubicado en Nueva California, en el límite con Lavalle.
Te puede interesar
Una vez en la "Finca de los Coreanos", como así identificaron la zona, los efectivos asistieron al hombre y una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Perrupato. En el trayecto, con un español poco entendible y llorando, le confesó a los policías que había asesinado a su pareja.
Ante la sorpresa de los policías, continuaron con las preguntas y allí el sospechoso les contó que el femicidio lo cometió el jueves y que el cuerpo lo enterró en una zona de fincas. Con esta información se realizó la denuncia correspondiente.
El sospechoso fue identificado como Kim Seong Jim, de unos 40 años, quien permanece internado en el Hospital Perrupato por haber ingerido glifosato, un potente herbicida. Indicaron que el surcoreano permanece estable y que se espera que con el correr de las horas sea dado de alta para continuar con el procedimiento.
Lo último que indicaron los pesquisas es que encontraron un circuito cerrado de cámaras de seguridad en las viviendas de la comunidad surcoreana dentro de la Finca Don Pedro ubicada en calles Sullivan y Onetto, de Nieva California.