El femicidio de Jésica Samanta Olguín, asesinada en su casa del barrio Los Chilenos de Las Heras, sigue dando que hablar en Mendoza.
Por el hecho el único detenido es su ex pareja, Juan Manuel Tarres, quien le habría confesado el crimen a sus familiares antes de tomar varias pastillas y acostarse a dormir.
Una vez detenido el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, señaló que el acusado tenía “una prohibición de acercamiento” con la víctima (quien ya lo había denunciado por violencia el año pasado).
Además el representante del Ministerio Público Fiscal señaló que el hombre era buscado por la Policía porque tenía una medida judicial pendiente. Además, aclaró que la mujer estuvo en un hogar para mujeres víctima de violencia hace un tiempo atrás.
“Por el adelanto que nos dio la forense la mujer murió por estrangulación. De todas maneras aún faltan los resultados de la necropsia completa. Es un adelanto de la forense que estuvo en el lugar”, señaló Pirrello sobre el crimen.
Luego, sobre la denuncia contra el acusado, señaló. “Tarres tenía una causa en trámite porque el año pasado se había radicado una denuncia en su contra. Esta persona nunca se presentó al juicio, por lo cual se había ordenado su detención y captura. Tenía una prohibición de acercamiento con la víctima”.
Por último el fiscal señaló que el acusado “todavía no fue imputado”, y explicó que ahora tienen hasta 48 horas para resolver la acusación, tiempo que generalmente se usa “para tener más elementos y tener una acusación más concreta”.