Este lunes la sociedad mendocina se vio consternada por un nuevo femicidio. En esta ocasión la víctima fue Jésica Samanta Olguín, de 33 años, quien fue asesinada en su vivienda el barrio Los Chilenos de Las Heras.
Por el crimen fue acusado su ex pareja, Juan Manuel Tarres (47), quien fue detenido en Guaymallén luego de confesar la autoría del crimen a sus familiares.
Ahora trascendió qué hizo Tarres previo al ataque: el hombre pasó el domingo en una pileta familiar junto a los dos hijos que tenía con la víctima.
“Luego los llevó a sus padres, que esperaban que Olguín se comunicara con ellos para irlos a buscar. Eso nunca ocurrió debido a la agresión que terminó con su vida”, explicó este lunes el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello.
Olguín ya había denunciado a Tarres en 2021 por maltratos, y por ello había sido imputado por lesiones y amenazas simples. Tras esto el ahora acusado no se había presentado en las audiencias, por lo que se había solicitado su captura y se mantenía “prófugo”.
Tarres le contó a su tía que había matado a Olguín antes de tomarse varias pastillas y quedarse dormido en la casa de un familiar (donde lo detuvo la Policía). Enterado de esto el hermano del acusado se presentó en la Comisaría 36ª y lo denunció por el hecho.