Otra vez la policía de Mendoza queda en el ojo de la tormenta. El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que en el desalojo de familias en terrenos usurpados en La Favorita, en la Ciudad de Mendoza, hubo siete policías heridos y seis aprehendidos, de los cuales tres son jóvenes menores de 17 años. "Los predios quedaron totalmente desalojados conforme la Orden Judicial y con custodia Policial", precisaron.
"Conforme lo ordenado por el Dr. Lauro Monticone en la fecha y hace unos instantes se ha culminado con la orden de desalojo en los terrenos Usurpados en la zona denominada Puesto El Puma, ex- Autódromo Gral. San Martín. La mayoría de los usurpadores se retiraron pacíficamente, durante la media mañana (de ayer), pero hubo unas 12 familias que no querían retirarse y se tuvo que hacer uso de la fuerza pública para poder sacarlos del lugar. Todo ello con conocimiento del Fiscal interviniente", se dijo en el parte oficial.
"Como consecuencia de ello, se registraron siete efectivos policiales lesionados, que están siendo asistido en estos momentos en la Clínica Francesa", informaron. Además, hubo "6 aprehendidos: 3 mayores (un hombre y dos mujeres) que van a ser imputados por desobediencia agravada a la orden judicial; y 3 menores de 17 años", agregaron. Fueron trasladados a la Comisaría 6° y que a esta hora "fueron restituidos a sus familiares con intervención del ETI".