Un procedimiento policial en la provincia de San Luis, se conoció hoy miércoles y tiene que ver con el hallazgo de un gran botín. Se trata de un trabajo de investigación y seguimiento, que se llevó a cabo en conjunto con personal policial del Departamento Canes Detectores de Estupefacientes y de la Subcomisaría 1° en la Estación Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) de la capital provincial.
Se interceptó cocaína valuada en $28 millones en un micro de larga distancia que se dirigía a nuestra provincia.
Te puede interesar
Los datos dan cuenta de que efectivos de la Policía de San Luis, tomaron conocimiento de que la caminera de Córdoba había detenido en Sampacho a una pareja que supuestamente transportaba sustancias estupefacientes en un colectivo de larga distancia, el cual se dirigía desde Córdoba hacia San Rafael.
A partir de la noticia recibida, se procedió al seguimiento del ómnibus con la ayuda de los choferes que relataban detalles necesarios para el rastreo y la ubicación del vehículo.
Te puede interesar
Al llegar a la terminal de San Luis se llevó a cabo el procedimiento mediante el cual personal de Lucha Contra el Narcotráfico incautó cuatro envoltorios que contenían cocaína.
La droga secuestrada, la trasladaban en el portaequipaje ubicado en el primer piso del colectivo. Según informó la Policía local, la sustancia estupefaciente incautada es suficiente para elaborar 8.168 dosis, valuadas en $28.588.000.
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de San Luis que ordenó que se continúen con las tareas investigativas por Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.